eBiblio
CATÁLOGO COLECTIVO DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICODEPÓSITO LEGAL Y PATRIMONIO DIGITAL
NORMALIZACIÓN
REFERENCIA VIRTUAL
Grupo de Trabajo adscrito a la Comisión Técnica de Cooperación (CTC) de Bibliotecas Públicas.
Objetivo general
Se centra en el intercambio de experiencias, establecimiento de reglas de préstamo, identificación de incidencias y necesidades no cubiertas por la plataforma, identificación de problemas técnicos stricto sensu de la plataforma, propuestas de mejora, etc.Datos generales
Período de actividad: 2023 –
Coordinadora: Lorena García Lozano
Marco
IV Plan Estratégico del CCB 2024-2028- Línea estratégica 1. Sostenibilidad y accesibilidad universal en bibliotecas
- Línea estratégica 3: Conservación, Digitalización y Difusión del Patrimonio Bibliográfico
Objetivos 2024-
- Mantener la supervisión del proyecto, así como el funcionamiento de la plataforma para asegurar su correcto desempeño y cubrir nuevas necesidades para ir mejorando el servicio
- Continuar ampliando y mejorando los contenidos disponibles en eBiblio, en cuanto a modalidades de préstamo y métodos de adquisición con todo tipo de editoriales y en formatos accesibles para todo tipo de públicos, facilitando así la disponibilidad y diversidad de contenidos electrónicos e incrementando su acceso y uso.
- Seguir poniendo en valor el servicio ofrecido, así como la marca eBiblio, contribuyendo a dar visibilidad a los servicios bibliotecarios digitales, a través de campañas de promoción a nivel nacional, especialmente en las áreas rurales.
Objetivos
- Realizar el seguimiento del proyecto eBiblio.
- Hacer seguimiento del funcionamiento de la plataforma para lograr un correcto funcionamiento de la misma.
- Propuesta de mejoras y desarrollos de la plataforma de gestión para cubrir nuevas necesidades.
- Proponer y coordinar líneas de actuación comunes con el objetivo de mejorar el servicio.
- Ampliar y mejorar los contenidos disponibles en eBiblio, en cuanto a modalidades de préstamo y métodos de adquisición con todo tipo de editoriales.
- Poner en valor el servicio ofrecido, así como la marca eBiblio.