Como cada año, tal y como se establece en los objetivos del II Plan Estratégico del CCB, se lleva a cabo el seguimiento y la evaluación continua de la comunicación que se realiza desde el CCB. Esta permanente revisión nos lleva a analizar los resultados de la actividad de la web y de la red social Twitter, que se ha registrado durante este año 2018.
Actividad web 2018
Un dato muy destacable, de los resultados de este año 2018, es que las sesiones en la web del CCB se han incrementado un 73% con respecto de las del año anterior 2017. Además, durante este mismo periodo de tiempo, se han registrado un total de 31.113 sesiones, de las que un 83% las han realizado nuevos usuarios y un 17% usuarios recurrentes, según a las métricas y dimensiones determinadas por Google Analytics. En estas sesiones también se puede apreciar un incremento del 59% del número de páginas visitadas, en comparación con 2017, llegando a lograr un total de 98.385 páginas visitadas.
El contenido de la web, que se ha actualizado de forma periódica a través de la elaboración de 50 publicaciones, ha sido muy diverso en cuanto a sus temáticas. Para ello se han elaborado 37 noticias relativas al propio CCB (definición, estructura, plan estratégico y acceso a foros internos), a la actividad que desarrolla a través de los grupos de trabajo y proyectos y sus novedades, al Sello CCB (en sus ya dos ediciones) y a otros datos de actualidad del mundo bibliotecario. Además se han realizado 13 entrevistas dirigidas tanto a colaboradores del Consejo como a destacados profesionales del sector.
Actividad social 2018
Los datos del perfil social del CCB en Twitter también son positivos, ya que su número de seguidores ha llegado a 3.807, lo que supone un crecimiento del 39% respecto al 2017. Asimismo la página del perfil ha recibido 2.478 vistas, cifra prácticamente similar a la registrada en el año anterior.
En cuanto a los contenidos emitidos en 2018, se ha llegado a 2.461 publicaciones, que aunque ha supuesto un descenso del 14%, su repercusión ha sido mayor, ya que se han alcanzado 1.693.000 impresiones, lo que implica un incremento del 18% más que en el periodo anterior. También son muy positivos los indicadores de influencia de nuestro perfil, ya que una media del 64% de nuestras publicaciones son retuiteadas y el 83% de mismas, son marcadas como favoritas, lo que supone el reconocimiento y la consolidación de nuestra reputación en Internet.
Desde el CCB compartimos gratamente estos indicadores y agradecemos el seguimiento que la comunidad bibliotecaria nos dedica, motivación principal para continuar trabajando para dar visibilidad a la actividad del CCB y convertirnos en un agente visible a la sociedad de la imprescindible labor que desde las diferentes bibliotecas desarrolláis.
A modo de resumen, hemos desarrollado una INFOGRAFÍA con los datos más representativos de esta actividad web y social del CCB registrada en el 2018, que puede visualizarse desde AQUÍ.
Deja un comentario
Estamos a tu disposición a través del perfil social del CCB en Twitter, al que puedes dirigirte desde el siguiente botón.