Las bibliotecas continúan con su actividad durante el verano
A principios de este verano, desde @CCBiblio el canal de comunicación del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) en Twitter, animamos a las bibliotecas de nuestro país a compartir sus planes estivales utilizando el hashtag #BibliotecasenVerano. La participación nos ha dado una idea de en qué consisten las jornadas de trabajo en las bibliotecas durante esta estación en la que, aparentemente, decae la actividad.
El público predilecto para la organización de actividades veraniegas es el infantil. Los más pequeños de la casa, mientras esperan la llegada del nuevo curso, tienen por delante muchas horas libres que rellenar. Entre chapuzón y chapuzón, y también pensando en aquellas familias que no se marchan de vacaciones, las bibliotecas públicas organizan numerosas actividades para entretener a los niños. Y si con ellas es posible acercarlos a la cultura y al uso de la biblioteca, ¡mejor que mejor! Por ejemplo, la Biblioteca Pública del Estado en Sevilla – Infanta Elena ha diseñado toda una programación de talleres veraniegos para los usuarios infantiles. Durante julio y agosto ha habido música, danza, poesía, pintura y teatro.
Otra idea -mientras las altas temperaturas lo permitan- es sacar las actividades más allá de los límites físicos del edificio de la biblioteca, y así aprovechar el espacio público de los barrios. La Biblioteca Pública Municipal de Palencia – LECRÁC, en Palencia, llevó los cuentos hasta el parque, a la sombra de los árboles, y la actividad contó con un amplio público infantil.
Los últimos días del verano solemos también ocuparlos en preparar el nuevo curso que se aproxima. El otoño viene cargado de todo tipo de eventos y actividades, y las bibliotecas aprovechan que estas jornadas son más tranquilas de lo habitual para dejar lista su programación. La Biblioteca Hypatia de Alejandría que forma parte de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, ha adelantado algunas de las próximas lecturas de su Club de Lectura UBUNTU.En el Consejo de Cooperación Bibliotecaria siempre queremos conocer y ayudar a difundir las actividades llevadas a cabo en cualquier tipología de biblioteca. ¡No dudéis en escribirnos!
Deja un comentario
Estamos a tu disposición a través del perfil social del CCB en Twitter, al que puedes dirigirte desde el siguiente botón.