Imagen de la Noticia "Pregunte, las bibliotecas responden"

“Pregunte, las bibliotecas responden”, ahora también para dispositivos móviles

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria en colaboración con el Grupo de Trabajo de Referencia Virtual ha puesto a disposición de los usuarios una nueva forma de acceder al Servicio de Referencia Virtual Pregunte: las bibliotecas responden (www.pregunte.es), atendido por bibliotecas públicas.

Este nuevo diseño supone un avance tecnológico del servicio, permitiendo a los usuarios utilizar el servicio y realizar sus consultas a través de ordenadores o dispositivos móviles. Su diseño responsive va más allá de la mera adaptación de la web a los diferentes tamaños de dichos dispositivos y ha sido creado con el fin de facilitar el uso del servicio en sus dos modalidades: respuesta a través de correo electrónico y vía chat. Los usuarios podrán realizar sus consultas desde sus teléfonos móviles o tabletas y recibir respuesta de su biblioteca independientemente del lugar en el que se encuentren.

pregunte_responsive

Con esta nueva mejora, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte impulsa el papel activo de las bibliotecas públicas en la sociedad de la información, ofreciendo un servicio cooperativo de referencia virtual proporcionado por un conjunto de bibliotecas públicas españolas que dan respuesta gratuita a las consultas de información general que realicen los ciudadanos a través de Internet.

Más información
María Isabel Cuadrado Fernández, Jefe de Área de Planificación Bibliotecaria (Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) presentaba el servicio desde la OCLC, resaltando que esta iniciativa reúne la experiencia y los recursos de 48 bibliotecas públicas españolas para ofrecer respuesta a consultas generales que se realicen en español desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Estamos a tu disposición a través del perfil social del CCB en Twitter, al que puedes dirigirte desde el siguiente botón.