Cada verano es más fácil disfrutar de la lectura gracias a las biblioplayas. Estos espacios se presentan como extensiones del servicio prestado en diversas bibliotecas públicas de España y acercan la lectura a lugares tan apetecibles para la lectura como lo son las playas.
Encontramos servicios con varias temporadas de servicio, como es el caso por ejemplo de la biblioplaya de la Biblioteca Pública de Ribadesella en Asturias que presta servicio en la playa de Santa Marina y cuyo préstamo de libros se complementa con diversos talleres y actividades. También es ya bien conocida la biblioplaya de la Biblioteca Pública de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, que situada en la playa de la Calzada este verano cumple 17ª temporada de servicio. Por su parte, Gijón acoge también cada verano biblioplayas en las playas de Poniente y en la del Arbeyal con muy diferentes actividades de animación a la lectura que pueden consultarse aquí. Benidorm cuenta con fantásticas biblioplayas en las playas de Levante y Poniente con amplios espacios abiertos a los lectores y servicio que se extiende más allá de la época estival. Y en la biblioplaya de Almería, que se encuentra en El Palmeral, este verano organizan viernes literarios con firmas de diversos autores.
A las ya tradicionales biblioplayas se suman nuevos espacios como el inaugurado este mismo verano, Eguzkiteka. Esta biblioteca ubicada en la playa de la Concha, acerca la lectura a todo tipo de públicos y organiza sesiones de cuentacuentos para el público infantil cada tarde.
Por su parte las Bibliotecas Públicas de Soto del Barco en Asturias han lanzado una innovadora iniciativa instalando una biblioplaya digital en la playa de los Quebrantos. Allí encontramos este fantástico escaparate de libros electrónicos cuya lectura digital podemos disfrutar con solo escanear los códigos QR correspondientes desde nuestros dispositivos móviles.
Sin duda, las biblioplayas son cada vez más frecuentes en las costas españolas gracias al empeño de las bibliotecas de hacer más accesible la lectura y llevarla allí donde los lectores vayan.
Si nos lees desde una biblioplaya, escríbenos por Twitter y comparte con nosotros fotos de este verano etiquetando al @CCBiblio. ¡Estaremos encantados de darle difusión!
Deja un comentario
Estamos a tu disposición a través del perfil social del CCB en Twitter, al que puedes dirigirte desde el siguiente botón.